Sobre este sitio

Este espacio pretende sistematizar la experiencia que la Fundación para la Cooperación APY Solidaridad en Acción junto a tres comunidades escolares (IES Itálica, IES Diamantino García Acosta Y CEIP Andalucía) estamos vivenciando en el marco de un proceso educativo concreto. Este proceso consiste en dinamizar al alumnado para que sean protagonistas de diferentes acciones sociales. Es decir, actuaciones para sensibilizar a sus comunidades inmediatas en diferentes temas relacionados con el desarrollo y la justicia social. En las diferentes entradas de este blog, el equipo responsable del proyecto en cada centro educativo nos relatará la puesta en marcha y desarrollo de las mismas.

Esta actuación forma parte de un programa de Educación para el Desarrollo ACERCANDO LA ESCUELA A LA CIUDADANIA GLOBAL: FORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

La Educación para el Desarrollo, según la definición que acuñó la Coordinadora Andaluza de ONGDs, es un proceso educativo encaminado a generar conciencia crítica sobre la realidad mundial y a facilitar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social, equidad de género, respeto por el medio ambiente y solidaridad.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre este sitio

    • Ha sido mucho más fácil de lo que creímos, porque, en unión, el camino hacia la Utopía resulta gratificante.

      Gracias por habernos liado en este proyecto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s