INDICADOR: PARTICIPACIÓN SOCIAL

CEIP Andalucía

La participación es uno de los pilares báscos del proyecto educativo del CEIP Andalucía. Como hemos nombrado en otras entradas, el CEIP Andalucía está constituido en Comunidad de Aprendizaje desde el curso 2006/2007 y la construcción colectiva del proyecto educativo de centro a través de relaciones dialógicas igualitarias es la esencia del mismo.

Más allá de las acciones concretas que se han llevado a cabo dentro de este proyecto, el centro cuenta con estructuras estables que fomentan, facilitan y promueven la participación de todos los sectores de la Comunidad en particular y del resto de la Sociedad en general a través del voluntariado.

Dichas estructuras son: Asamblea de Comunidad, Asamblea de aula, comisiones mixtas de trabajo, Junta de familiares, Junta de representantes del alumnado,…Todas esas estructuras trabajan conjuntamente para trabajar los sueños de la Comunidad.

Contamos con la participación activa de varias asociaciones y entidades (ya nombradas en anteriores entradas)que forman parte de la vida del centro , compartiendo la misión y visión de un mismo proyecto en aras de la transformación personal y social de las personas que favorezca un cambio en el contexto más inmediato y promueva un movimiento transformador global , como dice Freire “La educación no cambia el mundo,cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Las entidades, familias, docentes, alumnado,… trabajan en red optimizando los recursos y aprovechando las sinergias para la consecución de los objetivos comunes que se establecen en la Asamblea General de octubre.

Como ejemplo, uno de los logros de este año es la constitución por parte de madres y abuelas del centro de una Asociación llamada “Tres mil ideas”. Entre los fines de la misma se recoge el empoderamiento de la mujer así como la promoción personal que favorezca la inserción laboral que permita una salida de la situación de pobreza y exclusión social en la que se encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s