Indicador: participación social

IES Itálica

A través de la actividad “La voz de Santiponce” el alumnado ha tenido contacto con casi todas las asociaciones formadas en Santiponce.
Es a destacar la Asociación de Mujeres “Doña Saturnina”. Quisimos darle más valor a esta asociación porque consideramos la importancia que tiene y que debe dársele para fomentar la igualdad de género en Santiponce y más teniendo en cuenta que es una asociación cuyas participantes pertenecen a la mediana edad y es en este sector de la población donde creemos que anteriormente no se trabajaba el género y eran consideradas asociaciones dedicadas exclusivamente a realizar tareas de costura y otras manualidades y por ello creemos que se le tiene que dar más protagonismo.

Por otro lado, también hemos tenido el placer de recibir durante varias sesiones a un miembro de la asociación “Memoria, Libertad y Cultura Democrática”, la cual comparte los principios y valores que queremos fomentar con la EpDG como son la libertad, la democracia, las sociedades críticas, activas y participativas, etc y nos ha reafirmado que la escuela y el tejido social debe trabajar en conjunción para transformar la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s