Indicador de educación popular: transformación

Acción de interculturalidad

IES Diamantino García Acosta

Se tendrán en cuenta los cambios o transformaciones que se han alcanzado como resultado de las acciones desarrolladas. ¿En qué medida se ha trabajado o han desarrollado acciones que impliquen un cambio y transformación de la realidad personal, colectiva y del entorno hacia una sociedad más justa y equitativa? ¿En qué medida las acciones han contribuido a empoderar la población desfavorecida?  ¿Las poblaciones participan de la toma de decisiones? ¿en qué medida han participado en todo el proceso?

Con la acción de interculturalidad se realizó una acción extra, para incrementar el impacto.

El Primer Festival Internacional de Cortometrajes Diamancie. Con el tema de la Interculturalidad.

Cuando se lanzó la idea sonó irrealizable. La acción de interculturalidad generaría unos cuatro o cinco cortometrajes, de ahí a un festival era un paso demasiado grande. Por ello, se planteó como una acción extra.

El realizar el festival ha costado el conseguir que se creyera en él, pero a medida que se iban dando pasos, y se iban obteniendo películas la motivación ha ido en aumento. Además, hemos invitado al IES Itálica, que aportó siete vídeos.

El festival contó con dieciocho vídeos a concurso, con el himno de andalucía, al estilo diamantino (se prensentó en chino y se cantó en árabe, rumano, senegalés, ruso y francés) y con dos vídeos que describían la acción de género y la de interculturalidad.

Tras dicho festival, el alumnado y el profesorado ha comenzado a preguntar cual será la temática del próximo. Los temas que por ahora suenan más serían sobre la mujer o sobre el acoso.

La comunidad educativa ha encontrado un nuevo canal de comunicación, y el profesorado además de encontrar un medio motivador para trabajar por proyectos, podrá debatir, analizar y formar mientras se redactan los guiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s