Indicador de educación popular: Impacto

Acción de género

IES Diamantino García Acosta

Se tendrán en cuenta los cambios o transformaciones que se han alcanzado como resultado de las acciones desarrolladas. ¿En qué medida se ha trabajado o han desarrollado acciones que impliquen un cambio y transformación de la realidad personal, colectiva y del entorno hacia una sociedad más justa y equitativa? ¿En qué medida las acciones han contribuido a empoderar la población desfavorecida?  ¿Las poblaciones participan de la toma de decisiones? ¿en qué medida han participado en todo el proceso?

El mayor impacto conseguido ha sido que se ha logrado hacer lo que era imposible.

Para casi todas las personas que han participado lo máximo que se podría conseguir era redactar una moción. Y, por supuesto, darle publicidad.

A medida que se daban avances la sensación de que la utopía se podría conseguir ha generado un empoderamiento en el alumnado, en la asociación de mujeres Compañeras Feministas del Diamantino, en el profesorado y en aquellas personas que han participado.

La sensación que tienen es que podemos hacer lo que nos propongamos de forma colectiva.

Además, tenemos dos hilos desde los que seguir trabajando:

  • La moción está aprobada por lo que es posible darle difusión y promover que otros ayuntamientos, instituciones… adopten acuerdos similares.
  • La moción está aprobada, por lo que hay que vigilar su aplicación. Debemos de aprender a exigir que se cumpla lo que se ha acordado.

Ambas acciones generarán aún mayor impacto.

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