Indicador Comunicación: Estrategia. Acción de Interculturalidad

Acción de Interculturalidad.

El IES Diamantino se convierte en agente antirumor

Aunque la acción está descrita, hago un pequeño resumen:

Se trata de participar en la campaña de Andalucía Acoge: Stop Rumores. Convietiéndonos en agentes antirrumores.

Para ello, se analizan lo que son los estereotipos, los prejuicios y cómo mediante rumores o bromas van generando daños a las personas que sufren la discriminación.

Se analizaron posibles rumores que molestaba al alumnado y se realizaron vídeos.

Estrategia de comunicación:

¿Habéis desarrollado un plan o una estrategia pensada y planificada para comunicar vuestras acciones? Para valorar este indicador, podéis describir cuál ha sido vuestra estrategia y cuáles han sido los principales elementos: objetivos, mensaje, canales, cronograma, dificultades de partida y oportunidades.

La estratégia principal ha nacido desde la misma propuesta:

La Federación Andalucía Acoge y las entidades que la conforman han asumido el reto de poner en marcha el proyecto Stop Rumores. Una iniciativa que promueve la creación de una Agencia Antirumor, con la colaboración de entidades y personas a título individual, y cuyo objetivo es combatir los rumores negativos e inciertos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Europeo para la Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores.

Ciudades como Barcelona, Getxo, Fuenlabrada, Castellón, Sabadell o el Cabildo de Tenerife cuentan ya con proyectos similares con buenos resultados. Así, la colaboración conjunta de sus ciudadanos y ciudadanas y las administraciones locales, está permitiendo una transformación activa de los falsos rumores y estereotipos que dificultan la convivencia.

El proyecto cuenta con una página web donde se alojan los contenidos y materiales que se van generando y con un canal de YouTube, con casi ochenta vídeos y casi 16.000 visualizaciones.

A nivel interno: los vídeos se colgaran en la página web del centro, se ha realizado un festival de cortometrajes por el que ha pasado el 100% del alumnado y se proyectarán al alumnado en clases de tutoría en los cursos próximos.

Por último, y al realizar la proyección durante el festival de cortometrajes nos han solicitado que los vídeos se realizados puedan ser parte de los que utilizan los servicios de cultura y educación del Ayuntamiento de Sevilla en sus programas educativos. Esta difusión se realizaría también a partir del próximo curso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s