TODOS Y TODAS CON NUESTROS PODERES CAMBIAMOS EL MUNDO

 “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Mahatma Ghandi

 

Tomar conciencia del poder que tenemos  para transformar la realidad ha sido el objetivo del trabajo que hemos realizado alumnado, docentes, voluntariado, entidades y familias.
Conocer nuestras cualidades y ponerlas al servicio del bien común  actuando  desde lo pequeño y local  para llegar a lo global.
No sabemos si los  superhéroes o supeheroínas  de cómic y películas , con sus superpoderes sobrenaturales, han existido alguna vez o existen en otra galaxia. Lo que está claro es que a nuestro alrededor existen mujeres, hombres, niños y niñas  que trabajan para construir un mundo mejor, ofrecer su ayuda a quien la necesite… son ellos y ellas, y no los de ficción , los que hacen que nuestra vida siga adelante en una sociedad más justa , solidaria, comprometida e igualitaria.
Cada miembro de nuestra comunidad ha  mirado a su interior para reflexionar todo lo valioso que hay dentro de cada uno de nosotros/as. A algunas personas les ha costado mucho trabajo puesto que pensaban que no tenían nada que aportar a la comunidad, no ha sido difícil  que se dieran cuenta de lo contrario. Lo hemos dejado plasmado en cuadernos y murales.  La comunidad está llena de amor, alegría, responsabilidad, cariño, creatividad, simpatía, ayuda, esfuerzo, vitalidad, sinceridad, escucha….  Nos hemos dado cuenta de que tenemos una riqueza inmensa y queremos compartirla. Para que no se nos olvide, hemos creado nuestro árbol de los poderes. Te lo enseñaremos en la próxima entrada.  Es frondoso y lleno de hojas. Esperamos las tuyas, piensa y reflexiona en los poderes que  están dentro de ti.
¿Lo has hecho ya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s