Comunidad que sueña y convive

“Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad”.

Cora Weiss

Los sueños, personales y colectivos, mueven el mundo. En el CEIP Andalucía no puede ser de otra forma, y los sueños son motores que impulsan el proyecto y el avance individual y comunitario.

Llega el mes de octubre y toda la comunidad educativa sueña con su colegio ideal, con el colegio que todos querríamos para nuestros niños y niñas. Varios autobuses nos llevan a docentes, voluntariado,entidades,  alumnado y familiares a un parque de una localidad cercana con dos objetivos: convivir y soñar. Pasamos el día juntos,  hay juegos, cuentos, debates, talleres… En un momento determinado aparece el buzón de los sueños, en el que todos y todas vamos depositando nuestros anhelos y deseos para el curso que comienza.

No se quedan allí encerrados sino que cobran vida.La asamblea de la comunidad elige aquellos sueños que considera prioritarios y manos a la obra. Estos sueños se convierten en nuestras  metas para el curso, unas metas elegidas democráticamente . Cumplir sueños es tarea de todas las personas que forman parte del colegio y se forman las Comisiones Mixtas de Sueños. Codo a codo representantes de todos los sectores de la Comunidad piensan en actuaciones que nos lleven a la consecución de esos sueños de forma corresponsable, trabajando en equipo, utilizando el diálogo y la participación real como herramientas.

Nos convertimos en protagonistas del cambio y tomamos conciencia de que cada persona puede aportar su granito de arena para la consecución de los fines.

Ahí nos damos cuenta de que el cole está lleno de héroes y heroínas anónimos que con sus poderes cotidianos  transforman la realidad para mejor.

¿ Queréis saber más sobre héroes y heroínas anónimos? Te contaremos en breve. De todas formas mírate y mira a tu alrededor, seguro que formas parte de ellos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s